Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrece 100.000 euros en ayudas a proyectos culturales de empresas y autónomos del sector

Marián Aguilar presentando los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes una convocatoria de ayudas de la Delegación de Cultura, que subvencionará con 100.000 euros a proyectos en materia cultural por parte de empresas y autónomos del sector.

La convocatoria, que tiene lugar por concurrencia competitiva, premiará especialmente que las actividades se lleven a cabo en los distritos. El plazo para su realización es del 1 de enero al 12 de octubre de 2022 y se otorgará un máximo de 20.000 euros a cada proyecto.

Según ha detallado la concejala de Cultura, Marián Aguilar, la dotación inicial es de 100.000 euros, si bien se puede ampliar hasta 150.000 si los proyectos presentados son del interés del Ayuntamiento de Córdoba. Aguilar ha destacado que es la primera vez que se presentan ayudas de esta naturaleza, destinadas a uno de los colectivos más afectados por la crisis de la Covid-19.

La información sobre las subvenciones se publicará en la web https://cultura.cordoba.es/, mientras que los proyectos se podrán registrar en la sede del Ayuntamiento o de manera online.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado este lunes el convenio por el que el Ayuntamiento aporta 10.000 euros a la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO, así como otro convenio de colaboración con la Asociación Cordoba Solidaria, coordinadora de colectivos sociales, que agrupa a 40 organizaciones.

Etiquetas
stats