El Ayuntamiento insiste en que la Noche Blanca “será más grande”

La concejala de Cultura Mar Téllez dice que el acontecimiento mantendrá “su esencia” pero que se ampliará con actividades complementarias en los barrios

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha asegurado este sábado que la Noche Blanca del Flamenco mantiene “su esencia” y “será más grande” a partir de la edición de junio de 2016, ya que este multitudinario acontecimiento cultural del arte jondo “incluirá actividades complementarias en los barrios de la capital”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Téllez ha indicado que “desde el inicio del mandato teníamos claro que uno de los objetivos en materia de cultura era cómo podía ser mejorada la Noche Blanca del Flamenco”. Con la finalidad, también, de “cumplir nuestro programa electoral así como los compromisos del acuerdo de gobierno suscrito por el PSOE, IU y Ganemos Córdoba”, subraya. A este respecto, añade, existe una coincidencia de propósitos con distintos grupos políticos y sectores del ámbito cultural y del arte flamenco, así como con Ganemos Córdoba en cuanto a “la necesidad de que la Noche Blanca del Flamenco impregne toda la ciudad y los barrios tengan protagonismo en ella”, detalla.

“La ciudadanía de Córdoba y la gente del flamenco quiere la Noche Blanca, que va a continuar con su esencia”, ha aseverado la responsable municipal de Cultura. “Una esencia -precisa- que va a ser retroalimentada con nuestros barrios y barriadas periféricas, contando con la filosofía y el trabajo del programa cultura en Red, donde se trabaja desde la delegación de Cultura contando con la participación de los distritos”. La propuesta, explica, es “diseñar actividades a lo largo de una semana culminando en la Noche Blanca”.

“En un marco general”, apunta Téllez, “la idea es actuar desde Cultura en Red como eje transversal con los grandes eventos de nuestra ciudad, como la Noche Blanca”. María del Mar Téllez ha remarcado que “la Noche Blanca es nuestra noche mágica, un talismán donde damos la bienvenida al solsticio de verano abriendo las puertas de la Córdoba que seduce, que abre los brazos a todo el que llega”.

“Es una cita emblemática y singular de Córdoba donde toda la ciudad vive una noche en torno al arte jondo, mostrando el flamenco como una de nuestras señas de identidad. Córdoba se refleja en esta noche como una ciudad de convivencia, una ciudad de la cultura. Y eso se vive y se siente en la Noche Blanca del Flamenco”, ha concluido teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento cordobés.

Etiquetas
stats