Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Art in Motion ofrece en los barrios las creaciones artísticas de jóvenes cordobeses

Presentación del Festival de Arte Urbano Joven Art in Motion.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud, a través del programa Planneo Talento y del Festival de Arte Urbano Art in Motion, busca dar visibilidad a los jóvenes y artistas locales que quieren poner en valor su barrio a través de la creatividad. De esta manera, lo barrios se convierten en soporte e inspiración para visibilizar este talento apostando por un proceso de creación joven que se nutre de la esencia del barrio y de su geografía cotidiana.

Para ello, los próximos días 25, 26, 27 y 28 de marzo se van a realizar una serie de eventos en varios distritos de la ciudad que consistirán en originales proyecciones audiovisuales en la vía pública con dos partes diferenciadas: un taller abierto a la interacción del público asistente y una segunda parte donde se podrá disfrutar de las creaciones audiovisuales, algunas de ellas realizadas en directo por artistas locales.

Junto a esto, el próximo día 27, sábado, el Cine Fuenseca acogerá las proyecciones, que serán acompañadas de música en directo en un diálogo entre las piezas artísticas y su banda sonora interpretada por un cuarteto de jóvenes músicos. Acerca de estas citas, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha señalado que “pese a las limitaciones provocadas por la Covid-19, queremos seguir poniendo en valor el talento y la creatividad que atesoran los jóvenes artistas cordobeses vinculándolos y promocionando sus creaciones en su espacio más cercano y cotidiano: su barrio”.

Los días, horarios y ubicaciones de las proyecciones son los siguientes: Día 25. 20 h. Distrito Noreste. Lugar: IES Fidiana (Patio exterior). Día 26. 20 h. Distrito Sur. Lugar: Calle Fray Albino y Plaza del Rastro Día 27. 20 h. Distrito Centro. Lugar Cine Fuenseca Día 28. 20 h. Distrito Noroeste. Plaza de la Marina Española,73 La asistencia de público a los eventos es gratuita hasta completar aforo y con especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distancia social ante la Covid-19.

Etiquetas
stats