Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ElecKtra & Átomo, la primera exposición de la nueva sala de la Fundación Caja Rural

Vista de la entrada al nuevo Centro Cultural 'José Luis García Palacios'

Redacción Cordópolis

0

El próximo 12 de enero a las 19:00 se inaugurará la primera exposición de la nueva sala de la Fundación Caja Rural, en sus instalaciones del Vial Norte. Esta exposición de Pacorrosa muestra su reciente producción artística central de 2021. La serie versa sobre los gemelos semi-idénticos ElecKtra y Átomo. La muestra estará expuesta hasta febrero.

Su temática de ciencia ficción esconde una crónica de la etapa pandémica que estamos viviendo. Los hermanos son los contemporáneos Rómulo y Remo, la madre que los amamanta en vez de una loba es la tecnología, las máquinas. Una serie que el artista dedica a su madre, a todas las madres, a lo que representan individual y culturalmente, informa la fundación a través de una nota de prensa.

Pacorrosa indaga en una técnica pictórica que se aparta de la perfección matemática, de la estética digital. Con una factura deliberadamente imperfecta el artista se aleja de la idealizada representación binaria de nuestro tiempo. Con esta factura plástica narra un universo bio-digitalizado por nanotecnología, estos trabajos se acercan lo más posible a lo natural en lugar de la forma ideal, vectorizada, digitalizada; estética normalizada por todos nosotros humanos en la era digital. Sencillamente la técnica es el redondel y la estética digital el circulo.

Elecktra & Átomo los gemelos del siglo XXI, son unos seres evolucionados morfológicamente gracias a la inoculación de nanotecnología durante su gestación. Esto les ha proporcionado una capacidad empático-telepática.

Etiquetas
stats