Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A organiza 'Plan! Talleres para familias'

Fachada del C3A.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, prepara para los sábados de mayo y junio una nueva edición de 'Plan! Talleres para familias', que se desarrollarán de 11,00 a 12,30 y de 12,30 a 14,00 horas.

Según ha indicado el C3A, las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa. Las actividades son gratuitas y cuentan con un duración de unos 90 minutos, siendo destinatarios las familias con niños de cinco a doce años.

Así, durante los sábados se plantean una serie de recorridos por las exposiciones del centro de arte que pretenden aproximar a las familias de forma activa a los diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales del mundo del arte.

De este modo 'Plan!' incluye cinco actividades que exploran el mundo plástico, espacial y sensitivo del C3A. Cada itinerario se basa en una visita lúdico-educativa a las salas de exposición y un taller de creación que descubre las disciplinas y discursos empleados por los creadores.

Así, el sábado 8 de mayo se celebra el taller 'Caligrafía Creativa', donde conocerán la obra de la artista Yoko Ono, aprenderán técnicas caligráficas y compondrán su propio poema visual para la paz. Una semana después, el día 15, llega 'Espacio Plástico, donde los participantes podrán recorrer la exposición 'Juan Serrano. Alhambra', descubrir su concepto de espacio plástico y construir una cartografía jugando con formas geométricas de la ciudad.

El sábado 22 será el turno de 'Fotografía sin cámara' para visitar la exposición 'La cámara es cruel. Lisette Model, Diane Arbus, Nan Goldin', aproximarse a los orígenes de la fotografía, conocer el género del retrato y experimentar con la técnica de la cianotipia. El día 29 de mayo, con 'Pintura Expandida', los participantes recorrerán la exposición de maquetas de 'Soledad Sevilla. No todo es azar', y explorarán los límites entre pintura y escultura haciendo uso de la luz y la fotografía como herramientas pictóricas.

Por último, el sábado día 5 de junio, 'Laberintos' sumergirá a los visitantes en la instalación 'Alhambra' del artista Juan Serrano, y explorarán los vínculos posibles entre patrimonio histórico y creación artística y jugarán con el concepto de laberinto, la geometría y el reflejo.

Etiquetas
stats