Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Alhambra y Granada, reveladas por un fotógrafo

FOTO: CORDOPOLIS

Manuel J. Albert

0

El Instituto Cervantes de Fez expone la obra de Rafael Carmona

Las vistas de la ciudad o los patios y torres de La Alhambra son algunos de los motivos que el fotógrafo Rafael Carmona trata en la muestra que expone el Instituto Cervantes de Fez, en Marruecos. La muestra se inauguró el jueves pasado. Los paisajes que realiza en Granada son claves dentro de su producción. La exposición incluye también la proyección de un vídeo sobre la ciudad.

Según el artista, “la consigna para la realización de este trabajo no ha sido otra que la de pasar inadvertido, caminando como un viajero más entre las callejas que circundan el viejo pero inamovible Corral del Carbón. Recorriendo entre la marea de turistas que abarrotan el conjunto arquitectónico de la Alhambra, infiltrándome entre ellos, como si entre ellos y yo no existiera artefacto alguno que pudiera captar nada de lo que pasase en ese instante”.

De esa manera, arquitectura y persona se funden en una compositición que culmina con la fotografía definitiva. “Se trata, al fin y al cabo –subraya el fotógrafo- de realizar la visita como un turista más, un turista cuyo fin no era otro que el de ver y dejar testimonio de lo visto”.

Rafael Carmona trabaja como redactor gráfico para ABC de Córdoba. Anteriormente lo hizo para Diario Andalucía y para Diario Córdoba. Su fotografía ha ido ligada desde sus comienzos a la pintura. Su obra ha recorrido desde el neoexpresionismo a espacios visuales pertenecientes al interiorismo, el intimismo, el pop-art y la abstracción, en los que el color tiene igual o mayor importancia que el propio objeto fotografiado. Es autor de las fotos de libros como Córdoba, ciudad eterna e Iglesias de Córdoba.

La muestra estará abierta hasta el 4 de noviembre de 2012.

Etiquetas
stats