Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Alfred y Anna' logra entrar en las nominaciones a los Goya

.

Manuel J. Albert

0

La cinta en la que participa la UCO aspira a obtener el premio al Mejor Corto de Animación

Finalmente, la cinta andaluz Alfred y Anna ha sido nominado al Goya al Mejor Corto de Animación. La obra, dirigida por Juan Manuel Suárez, ha sido en buena parte desarrollada en la Universidad de Córdoba, a través del Citec (el Centro de Innovación Tecnológica en Contenidos Digitales). “Entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores, han participado entre 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses”, explica el director.

La cinta cuenta con un plantel de colaboradores muy destacables. Entre ellos está el cómico y presentador Andreu Buenafunte, el compositor de bandas sonoras Roque Baños y la cantante Pastora Soler, que presta su voz para interpretar la canción original del film.

El corto, que se presentó hace un mes en la Filmoteca de Córdoba, es una producción sin diálogo, que reivindica una corriente llamada envejecimiento activo y que defiende el papel de los mayores y los jubilados en la social. La cinta está orientada a toda la familia y cuenta la historia de los Hummingbird, quienes tuvieron que emigrar de su pueblo, dejándolo sin niños. Alfred es un profesor que ve truncada su gran pasión: dar clases de música a los críos. Y cada vez vive más ensimismado, encerrado y distanciado de su esposa, Anna. Pero un día, aparece por ahí un crío dispuesto a recibir sus primeras lecciones. Y eso, dará la vuelta a todo.

Etiquetas
stats