Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la restauración de la fachada del Museo Arqueológico

Una persona viendo una de las exposiciones en una sala de la sede del Palacio de Jerónimo Páez del Museo Arqueológico | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las obras de recuperación del acceso diseñado por Hernán Ruiz II en 1540 costarán casi 18.000

Las obras de reparación de la cubierta y fachada del Museo Arqueológico de Córdoba ya han sido adjudicadas por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Administración General del Estado, según aparece en la Plataforma de Contratación del Estado. La obra se ha adjudicado por 17.784,55 euros a la empresa Brisol. El plazo de ejecución es un mes.

La fachada principal del Museo Arqueológico pertenece pertenece al Palacio de los Páez de Castillejo. La estructura renacentista domina la plaza de Jerónimo Páez. La fachada fue diseñada por Hernán Ruiz II en 1540 y, según recoge la web Cordobapedia, se compone a modo de arco de triunfo: el vano de acceso está flanqueado por dos pares de columnas entre las que se sitúan figuras heroicas. La esquina del edificio está potenciada con un balcón, típico de la arquitectura de Hernán Ruiz el Joven.

Etiquetas
stats