Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para presentar trabajos para la nueva edición de 'Fanzine-Trampa'

Exposición Fanzine en la Escuela Blow Up FOTO: BLOW UP

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, a través del Planneo-Talento, ha abierto el plazo de inscripción hasta el día 25 de octubre para la novena edición del Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración Fanzine-Trampa.

Según informa el Consistorio en una nota, el objetivo de este certamen, que llega a su novena edición como una cita consolidada en el calendario de actividades de la Delegación de Juventud, es “premiar y dar a conocer el talento y las creaciones de los jóvenes cordobeses en el terreno de la ilustración y el cómic, así como ofrecerles un espacio en el que exponer sus trabajos”.

Para ello, este certamen contempla premios en metálico, de 2.250 euros, y la difusión de los trabajos seleccionados en una publicación o 'fanzine'. La fecha de publicación del fallo es en la primera quincena de noviembre y el presupuesto total asciende a 3.610 euros.

En este sentido, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha señalado que “hay que destacar la buena acogida de este certamen que crece cada año en número de participantes”.

En la pasada edición se presentaron más de 80 trabajos de los que unos 70 fueron publicados en la revista Fanzine-Trampa, por lo que ha animado a “los jóvenes cordobeses interesados en el mundo del cómic y la ilustración a que se presenten a la actual convocatoria”.

La bases de la convocatoria contemplan que podrán presentarse jóvenes naturales o residentes en la provincia de Córdoba, con trabajos de tema libre que deberán ser originales, inéditos, no premiados con anterioridad en éste u otros certámenes ni pendientes de publicación.

No podrán presentarse, en la misma categoría, aquellas personas que hubieran sido premiadas en la edición inmediatamente anterior de este certamen, no afectando esta exclusión a quienes hubieran obtenido una mención de honor en dicha edición.

Las categorías del certamen Fanzine-Trampa son la junior, para jóvenes hasta 21 años, y la senior, para jóvenes de 22 a 35 años. Cada una de estas categorías, tiene tres modalidades: caricatura, ilustración e historieta.

Los premios son de 250 euros para cada uno de los ganadores en las categorías junior y 500 euros para cada ganador en las categorías senior.

Etiquetas
stats