Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para presentar ofertas al Catálogo Artístico de la Diputación

Marisa Ruz, ayer en rueda de prensa en Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El plazo de presentación concluye el 16 de abril, para el catálogo del 2016, y se abrirá un período del 1 al 31 de diciembre para el de 2017

La Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de recepción de ofertas culturales para la configuración del Catálogo Artístico de la institución provincial 2016-2017, una convocatoria dirigida a agentes y empresas culturales con el objetivo de ordenar la oferta existente para que los ayuntamientos cuenten con este catálogo en la confección de sus programas culturales.

Así lo ha explicado la responsable de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz, quien ha subrayado que el fin último “es mejorar la calidad de la programación cultural de la provincia de Córdoba”. “Queremos mejorar la calidad del catálogo, es una demanda de los ayuntamientos que ven que tienen que contratar al menos el 70% de éste pero no se da respuesta a una programación de calidad”, ha destacado Ruz.

Ruz ha explicado que, tal y como recogen las bases, los programas o actividades que se presenten deberán estar ya producidos y disponibles para su realización y no podrán superar el importe de 3.500 euros –incluyendo la totalidad de los gastos-. La inclusión en el catálogo no implicará la obligación de contratar.

Podrán presentar sus proyectos gestores culturales, compañías, empresas y formaciones profesionales de carácter privado del ámbito de las artes escénicas (teatro, danza, circo…), la música (todas las modalidades salvo animación de ferias), flamenco y fomento de la lectura y la escritura. No obstante, ha explicado Ruz, “quedan excluidas las asociaciones sin ánimo de lucro”.

Por último, la diputada provincial ha explicado que para la selección de las propuestas culturales se seguirán como criterios “la valoración artística, la originalidad, la innovación creativa, la trayectoria, la idoneidad de la propuesta, el valor educativo y la oferta económica”.

Etiquetas
stats