Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 10 horas de cuentacuentos para niños y adultos

.

Alejandra Luque

0

Contar cuentos durante más de diez horas. Ése es el objetivo que se ha propuesto la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba en la que será la novena edición del Maratón de Cuentos. Desde las 10:00 hasta bien entrada la noche, decenas de personas se darán cita en la Biblioteca Central el próximo 8 de junio para vivir una intensa jornada alrededor de la lectura. Las narraciones se harán de forma individual y colectiva, ya sean contadas o escenificadas, y no podrán superar los cinco minutos.

La jornada maratoniana arrancará a las 10:00 y finalizará sobre las 21:00 para los más pequeños. De manera ininterrumpida -aunque con un breve descanso al medio día-, alumnos de varias edades y de distintos colegios de Córdoba serán los protagonistas durante las primeras horas de este maratón. Concretamente participarán alumnos de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria de los centros Gloria Fuertes, Algafequi, Santa Bárbara , Colón y Condesa de las Quemadas.

A partir de las 12:00 se unirán estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria de los que, por ahora, se desconocen de qué colegios procederán. En este espacio matinal del maratón serán los propios niños los que ofrecerán sus narraciones clase por clase al resto de colegios, con la intervención también de algún voluntario o profesional contador de cuentos. Todas las clases recibirán un diploma acreditativo de su participación. A partir de las 21:00 comenzará la sesión nocturna dirigida a los adultos y que contará con un ambigú para amenizar esta velada con comida y bebida.

¿Quienes serán los encargados de dirigir este maratón? Cerca de una decena de profesionales de la narración y los cuentos entre los que se encuentran Diego Magdaleno, Pedro Mantero, Pilar Nicolás, Quique Garcés, Alejandro Bueno, Estrella Borrego, Luis Miguel González, Juan Jesús Luna Jurado y Bernardo Ríos. En esta edición, además, el maratón contará con dos clubes infantiles de lectura que participarán contando o dramatizando un cuento. Estos clubes serán Libro a bordo y Estrella de los libros.

Etiquetas
stats