Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El zoológico incorpora una hipopótama pigmea en peligro de extinción

Pernichi, con trabajadores, en la zona que acogerá a la hipopótama | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento recrea su hábitat en las dependencias municipales y reserva sitio para acoger también a su pareja, que vendrá procedente de Edimburgo (Escocia)

El parque zoológico de Córdoba ha incorporado a una especie en peligro de extinción: una hipopótama pigmea, procedente del zoológico principal de Edimburgo (Escocia), donde existe un centro de recuperación de especies. La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, presentó ayer la incorporación de la nueva habitante del zoológico y, sobre todo, del hábitat que el Ayuntamiento le ha recreado.

En concreto, la hipópotama pigmea, como todos los de su especie, necesita un espacio amplio de chapoteo y barro. Allí esperará a su pareja, que según informó Pernichi será un macho procedente también de Edimburgo, donde ya lo están cuidando. La concejala lamentó que estas especies proceden de África Occidental, donde la explotación de sus recursos naturales está esquilmando su hábitat.

El zoológico de Córdoba crecerá en los próximos días con la incorporación de nuevos cocodrilos, que llegarán en breve, según anunció Pernichi.

Etiquetas
stats