Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara difunde entre los jóvenes la acción reivindicativa de los vecinos

Rojas, al fondo a la izquierda, impartiendo su charla

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la asociación vecinal, José Rojas, imparte una charla a alumnos de Tercero de ESO

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha participado este martes en una charla formativa a estudiantes del IES Alhakem II, entre quienes se ha divulgado la capacidad y la tarea reivindicativa de las asociaciones de vecinos para la mejora de la calidad de vida de los cordobeses, señala una nota de prensa.

El presidente de Al-Zahara, José Rojas, ha impartido una charla a alumnos de Tercero de ESO de este centro educativo que han conocido de primera mano la acción organizada de las asociaciones de vecinos desde los años 60 hasta la actualidad, pasando por la creación de la Federación de Asociaciones Vecinales en el período democrático y los hitos más destacados de su tarea en la ciudad.

Rojas, que ha recibido las preguntas y reflexiones de los estudiantes, ha defendido a la Federación de Asociaciones Vecinales como interlocutor válido de los ciudadanos ante las instituciones para trasladar y reivindicar las necesidades de equipamientos y de servicios de las distintas zonas de la capital.

Asimismo, Rojas ha invitado a los estudiantes a acercarse a los canales de participación ciudadana como el Consejo Local de la Juventud –máximo órgano de interlocución con los jóvenes- y, en un futuro, a las asociaciones de vecinos, como ciudadanos activos para la mejora de sus barrios y de su ciudad.

Etiquetas
stats