Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Volvemos a la carga: aviso naranja por 40 grados

Una joven se refresca en los chorros de agua de las Tendillas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Aemet fija el nivel amarillo para este domingo y lunes al norte y sur de la provincia por temperaturas de 39 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado a este domingo el aviso naranja por temperaturas que rondarán los 40 grados en la campiña cordobesa entre las 14:00 y las 19:00. En principio, el aviso estaba decretado para el lunes, que persiste en la misma franja horario.

Para este fin de semana, la Agencia fija el nivel amarillo de aviso por una previsión de temperaturas de entre 38 y 39 grados en Sierra, Pedroches y Subbética. Ese mismo aviso es el que marcarán el lunes el norte y el sur de la provincia entre el mediodía y las siete de la tarde.

Bueno, es julio, es lo que nos toca, pero los expertos consideran que este mes empieza a parecerse sospechosamente al de 2015, que supuso uno de los meses de julio más calurosos desde que se tienen registros.

La semana que viene se espera que sea especialmente complicada porque las previsiones que ahora mismo están encima de la mesa señalan que el martes por la tarde las temperaturas pueden subir hasta los 45 grados. Si bien, al ser una previsión a medio plazo, los indicadores pueden cambiar.

Etiquetas
stats