Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | 'Cara al sol', brazos en alto y 'Viva Franco' en la Iglesia de la Trinidad

.

Juan Velasco

0

Córdoba, 21 de noviembre de 2019. Son algo más de las 20:00 y en la puerta de la Iglesia de la Trinidad una treintena de personas se pone a cantar el Cara al sol, algunas de ellas con el brazo derecho en alto, y gritan vivas a España y a Franco, cuyo nombre repiten diez veces con fervor futbolístico.

Unos minutos antes, en la misma iglesia se ha llevado a cabo una de misas “por el alma de Francisco Franco”, organizadas por la Fundación Francisco Franco, según ha publicado ella misma en su web.

A la salida, al igual que ha ocurrido en otros puntos de la geografía española, y con la misma sorpresa entre los viandantes, los asistentes a la misa se han puesto a entonar a coro el himno de la Falange Española, a cuyo término no ha faltado el lema franquista Una, grande y libre y el Arriba España.

Todo ello en las puertas de una iglesia donde no es la primera vez que se celebra una misa en honor al dictador y cuyo sacerdote oficial -aunque eso no significa que haya sido oficiante de la ceremonia-, según la web de la propia parroquia, es José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba.

Etiquetas
stats