Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vehículo atropella a varias personas en mitad de la Feria de Luque

Manuel J. Albert

0

Al menos tres personas han resultado heridas y trasladadas a un hospital después de que un vehículo haya arrollado a varias personas y diferentes elementos del viario público en la calle Álamos del municipio cordobés de Luque, según ha informado el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Fuentes de la Guardia Civil señalan que el atropello múltiple fue intencionado y que el conductor fue detenido. Al parecer, prosiguen las mismas voces, el suceso se originó minutos antes con una riña entre un grupo de Luque y otro de Baena en la Feria de San Juan que vive el pueblo. A pesar de que el suceso terminó en nada, el ahora detenido, presuntamente, se montó en su turismo y se dedicó a atropellar a quienes quedaba en el recinto ferial. Todos han sido dados ya de alta.

Varios testigos presenciales han avisado, en torno a las 06.20 horas, a Emergencias 112 Andalucía sobre un vehículo que había arrollado a varias personas y había colisionado con diversos elementos del viario público. El centro coordinador ha activado, a la vez, a la Guardia Civil, a la Empresa Púbica de Emergencias Sanitarias (EPES), al Parque Comarcal de Bomberos de Baena, así como a la Policía Local. Fuentes médicas han confirmado que han atendido a tres personas, las cuales han sido derivadas a un centro hospitalario.

Las mismas fuentes han indicado que algunas personas más han resultado heridas y se han trasladado por sus propios medios a un centro de salud. Por su parte, efectivos de Bomberos, han precisado que el suceso ha tenido lugar, concretamente, en la zona en la que se encuentran las atracciones y la caseta municipal de la feria.

Etiquetas
stats