Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos vuelven a entrar en la organización de la Velá

Unos niños juegan en la última Velá de la Fuensanta | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aplaza una semana más el expediente para organizar la festividad del 4 de septiembre con el objetivo de integrar a todos los colectivos en la organización

Los vecinos vuelven a la organización de la Velá de la Fuenstanta, una fiesta que provocó grandes enfrentamientos entre los colectivos de la zona y el gobierno anterior del Partido Popular. De hecho, el consejo de distrito llegó a desvincularse en la última edición de la organización de un evento considerado como la segunda feria de la ciudad. Además, en 2011 fue el primer gran conflicto que tuvo que gestionar el PP, ante la tremenda protesta ciudadana que acabó en una pequeña carga policial en las inmediaciones del Santuario, con manifestantes detenidos y hasta procesados (que posteriormente fueron absueltos en sede judicial).

Ayer, el Ayuntamiento tenía previsto aprobar el inicio del expediente sobre la organización de la Velá, pero la Junta de Gobierno Local decidió dejar el punto sobre la mesa. Posteriormente, los concejales Alba Doblas y Emilio Aumente (IU y PSOE) detallaron que lo habían hecho para incluir en la organización a todos los vecinos de la zona. “Queremos que todos se sientan representados”, detalló Doblas. “Hemos hecho un último esfuerzo”, insistió.

Así, la Junta de Gobierno optó por esperar al menos una semana más, pese a que el tiempo para la organización de la Velá apremia. Como todos los años, la fiesta arrancará el próximo 4 de septiembre, en poco más de mes y medio, y a estas alturas todavía hay mucho trabajo por hacer. Aumente detalló la complejidad, ya que “son muchas las delegaciones que se tienen que coordinar”, sobre todo también en materia de seguridad.

Etiquetas
stats