Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo estudiará cómo evitar las inundaciones en la Albaida

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno también aprueba actuar de una forma urgente en la barriada de la Electromecánica

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha instado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que estudie cómo evitar las inundaciones que se producen en la barriada de San Rafael de la Albaida cada vez que llueve de forma intensa, como ocurrió hace dos semanas y la semana pasada.

Los concejales han aprobado por unanimidad que los servicios técnicos de la GMU acudan de urgencia a la barriada para hacer una evaluación de las circunstancias técnicas que han rodeado el desborde de varios arroyos que discurrían por la zona “antes de ejecutar las obras de urbanización del plan parcial O-1, concretamente el del Patriarca, el de la Vaguada y el de Las Cañas”, según consta en la moción.

La misma moción determina que se compruebe el funcionamiento de los colectores que recogen las aguas pluviales en la zona “en las calles de nueva construcción que acceden por el Norte a la prolongación de la avenida de la Arruzafilla”. Además, acuerda que “se ejecute una solución con las obras que procedan de inmediato para evitar que se vuelva a repetir esta situación”.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado otra moción por unanimidad para actuar de una manera urgente en la barriada de la Electromecánica, por el mal estado de sus calles y plazas.

Etiquetas
stats