Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo e Interior se responsabilizan mutuamente de los retrasos de la nueva comisaría

José Antonio Nieto, en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Mientras las actuales instalaciones policiales siguen su proceso de deterioro, el futuro de la nueva comisaría -o comisarías de Córdoba- no parece terminar de dilucidarse en el calendario. “Estamos pendientes desde hace ya mucho tiempo de la respuesta de la Gerencia de Urbanismo y del Ayuntamiento de Córdoba”, afirma el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. El problema estriba en, su opinión, en que es el Ayuntamiento el que tiene que ceder el suelo, pero el Consistorio insiste en que es Interior el que tiene que decidir antes si quiere construir una o dos comisarías y dónde.

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha respondido a Nieto al señalar que la Gerencia “trabaja de manera normal y coordinada con el Ministerio”. García afirmó que el 3 de julio Urbanismo respondió “con unas matizaciones a una propuesta de convenio y protocolo que nos había hecho y seguimos esperando su respuesta”. El presidente de la Gerencia explica que su técnicos y los de Interior “siguen teniendo conversaciones y trabajando”. “La pelota”, termina, “no está en Urbanismo sino en la respuesta que esperamos de Interior”.

Par Nieto, en cambio, la responsabilidad recae sobre los hombros del Ayuntamiento. “La verdad es que no hemos recibido respuesta todavía. Estamos deseosos de conocerla y de que termine el trámite, se nos ofrezca en los términos que considere oportuno el Ayuntamiento y en cuanto se reciba se incorporará al presupuesto de la Secretaría de Estado y de Seguridad del Ministerio del Interior para que se lleven a cabo”, insiste Nieto.

El secretario de Estado delega toda responsabilidad en Urbanismo, “pero ya saben que en los temas de la Gerencia es difícil hacer pronósticos pero esperemos que sea pronto porque estamos en plena elaboración de los presupuestos de 2018 y esperamos que se agilicen para poder incorporar partidas concretas”.

Etiquetas
stats