Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba celebra sus elecciones sindicales

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha celebrado las elecciones sindicales, a las que estaban convocados 2.151 trabajadores, entre personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), laboral y funcionario, para elegir los integrantes de sus cuatro órganos de representación: Junta de Personal del PDI funcionario, Junta de Personal del PAS funcionario, Comité de Empresa del PDI laboral y Comité de Empresa del PAS laboral.

Así, según ha detallado la institución universitaria en una nota, respecto a la Junta de Personal Docente e Investigador Funcionario, compuesta por 17 representantes, la participación ha sido de un 44,68 por ciento sobre un censo de votantes de 658 trabajadores (294 votos emitidos). En dicho órgano CSIF ha conseguido nueve delegados, mientras que UGT ha conseguido cinco y CCOO tres.

En la Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionario, integrada por 13 miembros y sobre un censo electoral de 428 trabajadores, el número de votos emitidos ha sido de 345 (80,60%), siendo cinco delegados para CSIF, cuatro para CCOO y otros cuatro para UGT.

Asimismo, en el Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador Laboral, al que le corresponden 17 representantes, se han emitido 244 votos sobre un censo de 707 trabajadores (34,51%). Los resultados han otorgado a CCOO siete delegados, y a CSIF y UGT cinco, respectivamente.

Para finalizar, el Comité de Empresa de Personal de Administración y Servicios Laboral está formado por 13 miembros --dos de ellos correspondientes al Colegio 1 (Técnicos y Administrativos) y once en representación del Colegio 2 (Especialistas y no cualificados).

En el Colegio 1, con 56 votos emitidos sobre un censo de 66 trabajadores la participación ha sido del 84,8%, mientras que en el Colegio 2, sobre un total de 292 trabajadores que componen el censo, el número de votos emitidos ha sido de 263 (90,06%).

De este modo, UGT ha conseguido un total de siete delegados (uno por el Colegio 1 y seis por el Colegio 2); CCOO, 5 delegados (uno por el Colegio 1 y cuatro por el Colegio 2); mientras que CSIF ha conseguido un delegado.

UGT y CSIF

En este sentido y en una nota, UGT ha valorado “muy positivamente” ganar las elecciones sindicales en la UCO (con 21 delegados frente a los 20 de CSIF), siendo unos resultados que “incentivan a nuestro equipo humano a seguir trabajando en la línea de defensa de los derechos laborales de los trabajadores” de la institución universitaria.

Por su parte y en otro comunicado, CSIF ha puesto en valor el resultado obtenido en la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario, al conseguir su candidatura “nueve delegados de los 17 que se ponían en liza, siendo de este modo el sindicato mayoritario en este órgano de representación laboral”.

Etiquetas
stats