Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT hará movilizaciones si no se mantiene a los empleados de Eroski

Los trabajadores de Eroski, en una protesta, cruzan la carretera frente al centro comercial, el mes pasado| TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El sindicato tiende la mano a la firma que decida subrogar el supermercado, después de que lo haya comprado un fondo ajeno al sector y al que los trabajadores consideran un intermediario que busca facilitar sus despidos

El sindicato UGT “hará movilizaciones” contra el futuro comprador del supermercado del centro comercial El Arcángel si no mantiene el empleo de los 62 trabajadores de Eroski. La marca vasca anunció este verano por sorpresa que vendía ese espacio a Veracruz Properties, una firma ajena al sector de los supermercados. UGT considera a esta compañía una mera intermediaria que despedirá a los trabajadores y facilitará que, después, el verdadero interesado pueda comprar el espacio sin tener que hacerse cargo de la plantilla y sus costes.

“Si no hay negociación, el concflicto no se va a terminar con la finalización del Expediente de Regulación de Empleo que ya está en marcha. Los trabajadores vamos a seguir movilizándonos y demandado un puesto de trabajo a la nueva empresa que se haga cargo del negocio”, señala el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares.

Paralelamente, UGT “tiende la manos” para colaborar con la compradora definitiva, siempre que mantenga el empleo. El problema es que el sindicato no sabe actualmente quién se va a hacer cargo del espacio. Eso deja en el aire a una plantilla que en muchos casos lleva en Eroski desde que abrió en 1994 y cuya edad media supera los 40 años.

UGT ha pedido a Eroski que desvele el nombre de la nueva operadora para negociar la integración de estos trabajadores. El sindicato manifiesta que no pretende que se produzca una subrogación automática pero sí la recolocación de aquellos puestos que sean necesarios y que garanticen la viabilidad de la nueva empresa.

Etiquetas
stats