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La UCO, entre las mejores universidades españolas para cursar Agrónomos y Veterinaria

Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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La Universidad de Córdoba es una de las más recomendadas en España para estudiar Ingeniería Agrícola y Veterinaria. Así se desprende del Ranking de Universidades 2018, que recoge las 50 carreras más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades para cursarlas en España.

Así, en Ingeniería Agrícola, la Universidad de Córdoba -Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam)- está catalogada como la segunda mejor opción para estudiar esta carrera en España, solo por detrás de la Universidad Politécnica de Madrid y por delante de las universidades de Lérida, Sevilla y Almería.

La otra carrera donde es mejor puntuada la Universidad de Córdoba en este ranking es Veterinaria. La UCO es la cuarta mejor opción para cursar estos estudios, por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Murcia, y por delante de la Universidad Alfonso X.

El Ranking de Universidades 2018 que recoge las carreras más solicitadas y las mejores opciones para cursarlas se elabora analizando pormenorizadamente hasta 25 criterios, además de la opinión de 2.000 profesores y otros estudios externos.

La UCO en el puesto número 20 y primera de Andalucía

La UCO no aparece, sin embargo, en el top ten de las universidades con mejor rendimiento en su conjunto en España que este miércoles ha presentado la Fundación CyD (Conocimiento y Desarrollo). Ese ranking es para la Autónoma de Barcelona, Navarra, Pompeu Fabra, Carlos III de Madrid, Girona, Autónoma de Madrid, Deusto, Barcelona, Rovira i Virgili y Ramón Llul.

La Universidad de Córdoba aparece en el puesto número 20 de este listado. El informe se centra en cinco aspectos: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Para cada apartado revisan cuestiones como el número de estudiantes por profesor, las prácticas en las empresas, las publicaciones de cada docente, las asignaturas en otros idiomas o las publicaciones con empresas.

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