Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO limita el uso de sus bibliotecas a personal universitario como medida de protección

Estudiantes en la biblioteca de Filosofía y Letras | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La bibliotecas de la Universidad de Córdoba (UCO) sólo podrán ser usados por los estudiantes, profesorado personal de servicios hasta nueva orden. Así lo ha decretado la institución universitaria debido a la reducción de aforo y a la necesidad de identificación y seguimiento de los usuarios, que se realiza mediante un código QR.

La apertura de las salas de estudio se produjo el 2 de septiembre, con limitación de aforo y uso de gel hidroalcohólico y mascarilla. Aunque esta nueva medida se dio a conocer el pasado sábado, desde la UCO señalan que una de las recomendaciones del Ministerio de Universidades del Gobierno se centra en limitar el acceso a las facultades a todo personal ajeno a las mismas, incluyendo solamente personas de administración y servicios, profesorado y estudiantado.

La Universidad reconoce también a CORDÓPOLIS el servicio de sala estudio que ofrece a estudiantes que nada tienen que ver con la UCO, pero inciden en que el control para saber quién accede a bibliotecas o facultades se realiza a través de código QR -medida aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad- que va unido a cualquier universitario o trabajador. Asimismo, explican que el reglamento de la Biblioteca Universitaria recoge que los usuarios de la misma son “todos los miembros de la comunidad universitaria y aquellas otras personas, ajenas a la misma, en las condiciones que en cada caso se establezcan”. Además, a la entrada de cualquier instalación, se solicita la tarjeta universitaria.

Eso sí, las bibliotecas universitarias ya han abierto sus puertas en horario ininterrumpido ya que hasta la semana pasada tan sólo lo hacían por la mañana. De esta forma, el horario de las distintas sedes son las siguientes: Biblioteca Maimónides (8:00 a 20:30), Biblioteca Central (8:00 a 20:30), Biblioteca de Derecho (8:00 a 20:00), Biblioteca Ciencias del Trabajo (8:00 a 21:00), Biblioteca de Filosofía y Letras (8:00 a 21:00), Biblioteca de Medicina y Enfermería (8:30 a 21:00), Biblioteca de Ciencias de la Educación (8:00 a 20:30) y Biblioteca Politécnica de Belmez (8:00 a 21:00).

Etiquetas
stats