La UCO y Fundecor inauguran el séptimo programa de becas de la Fundación Cajasur

Autoridades y participantes en el programa de becas de la Fundación Cajasur.

El salón de actos del edificio Vial Norte de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este miércoles la inauguración de la convocatoria del programa de prácticas de las becas de la Fundación Cajasur, en la que han participado el director de la fundación, Ángel Cañadilla, el coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco, y el director gerente de Fundecor, Rafael Linares.

Según ha indiciado la institución universitaria en una nota, Cañadilla ha resaltado la importancia de estas becas “no solo como herramientas que mejoran la formación de los jóvenes universitarios, sino como vía de entrada al mercado laboral, ya que el programa está teniendo desde sus inicios un alto índice de empleabilidad entre los becados”.

El director de la Fundación Cajasur, asimismo, ha agradecido “la solvente gestión llevada a cabo por Fundecor y por la universidad”, así como el “alto grado de colaboración” entre las tres instituciones, “muy implicadas en el desarrollo social y económico de Córdoba”.

Por su parte, el coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco, ha señalado la importancia que tiene este programa como “elemento de cohesión y de conexión” de la universidad con las empresas y con las instituciones. Igualmente, ha destacado que una de las características más destacadas de este plan reside en que cuenta con un grado de inserción laboral final de los alumnos que realizan las prácticas de “más de 30 por ciento”.

Esta iniciativa, que alcanza su séptima edición, está financiada por la Fundación Cajasur y coordinada por la Fundecor para alumnos de la Universidad de Córdoba. Las prácticas están “dirigidas a 47 estudiantes beneficiarios y cuentan con un presupuesto total superior a los 98.700 euros”, según ha explicado el director gerente de Fundecor, Rafael Linares.

Etiquetas
stats