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El turismo en Córdoba será sostenible o no será

Inauguración de las jornadas ayer en la Fundación Cajasol | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

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La Fundación Cajasol acoge una jornada en la que los empresarios y el Consorcio de Turismo tratan de trazar una estrategia a largo plazo para evitar la masificación y la temporalización de las visitas a la ciudad

El turismo en general y el de eventos en particular en Córdoba será sostenible o no será. La Fundación Cajasol acogió durante todo el día de ayer una jornada dirigida a empresarios y profesionales del sector turístico en Córdoba sobre la sostenibilidad del turismo en la ciudad, en la que se ha tratado de trazar una estrategia a largo plazo que evite la masificación que sufre el municipio en algunas jornadas de temporada alta.

Las jornadas, a las que asistió un importante número de empresarios y profesionales del sector en la ciudad, fueron inauguradas por responsables de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba y del Consorcio de Turismo. El presidente de esta entidad, Pedro García, dijo durante la inauguración del ciclo que “no necesitamos promocionar más el mayo turístico de lo que ya lo hacemos, lo que tenemos es que gestionar una ciudad sostenible en todos los puntos de vista”.

El presidente de la asociación de empresarios de congresos, Vicente Serrano, aseguró que “se está imponiendo la tendencia a la realización de eventos que tengan en cuenta el impacto de los mismos en el lugar en el que se celebra”. Ante ello, según Serrano, “surge la necesidad de exigir que se realicen eventos respetuosos con el medio ambiente, que aporten mejoras en la economía local y que tengan en cuenta a la sociedad”.

De hecho, la jornada de ayer tenía un cuádruple objetivo. En primer lugar, propiciar la unión de todo el sector, tanto público como privado. En segundo término, “ayudar a poder identificar en lo posible qué instrumentos son los adecuados” y en tercero “consensuar las bases definitivas y actualizadas de una política para el turismo de congresos y eventos en Córdoba”. Por último, se ha plantado “identificar elementos críticos y pilares fundamentales de la hoja de ruta con la que debe contar Córdoba para la promoción y desarrollo del turismo de congresos y eventos”.

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