Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Badanelli (Vox), con Isabel Albás (Cs), Bellido (PP) y Fuentes (PP) en el Salón de Plenos.

Juan Velasco

0

El grupo municipal de Vox Córdoba ha anunciado este martes que va a interponer una demanda contra el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) tras detectar hasta 35.000 euros en facturas fraccionadas y “sin justificación documental” relativas al evento Kitchen Club de Madrid, en el segundo show cooking organizado por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco de Fitur.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha indicado que la demanda se interpone después de que, tras pedir un desglose de facturas, los concejales hayan hallado que, en algunos casos, “no había ni un solo documento, ni un mísero email, que mostrara que había habido un encargo ni que se había realizado un trabajo”.

Badanelli ha puesto dos ejemplos de lo que hallaron tras ser atendidos en el Imtur: un gasto de 2.450 euros con el concepto “realización Test Covid”, sin ninguna factura desglosada adjunta; y un gasto de 2.650 euros en un “almuerzo para los participantes” que, según la documentación correspondía a unas diez personas -“a razón de 200 euros por comensal”, ha señalado la portavoz de Vox-, pero que presuntamente no había sido facturado por ningún establecimiento.

Además, ha señalado que la mayoría de las cantidades estudiadas se quedaban siempre por debajo de los 3.000 euros, para así evitar la fiscalización al ser contrato menor, aunque, a su juicio, dando como resultado una suma de “más de 35.000 euros en facturas sin ningún control ni ningún documento”.

Algo que en Vox consideran “más propio de la cueva de Ali Babá que de un ayuntamiento democrático”, por lo que han pedido “todos los contratos menores del Imtur desde junio de 2019 hasta la actualidad para aclarar a donde ha ido cada euro que se ha gastado”.

En cualquier caso, mientras la demanda prospera o no, Badanelli ha pedido al alcalde que tomer medidas, ya que entiende que lo ocurrido en el Imtur “va a marcar un antes y un después”.

Etiquetas
stats