Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reducen a 12.278 euros la indemnización por una caída de moto provocada por cera de una procesión

Señalización por peligro de cera en el inicio de la Calle San Fernando

Alejandra Luque

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por una mujer que solicitaba una reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños causados cuando circulaba su moto y cayó debido a la cera de procesiones que había en la calzada. Aunque el juez entiende que la empresa municipal Sadeco no limpió adecuadamente los restos de cera, también determina que la motorista iba a una velocidad elevada en esa zona.

El reparto de la concurrencia de culpas a un 50% entre el Ayuntamiento y la mujer ha llevado al juez a reducir a la mitad la indemnización solicitada, que ascendía a 24.791,51 euros. La afectada tuvo que ser intervenida en dos ocasiones debido a los daños.

Según la sentencia, el accidente se produjo cuando la moto patinó debido a la presencia de restos de cera en la calzada, procedentes de los desfiles procesionales que se celebraron el día anterior. Dichos restos “no fueron convenientemente retirados” tal y como se desprende del informe de los agentes de la Policía Local que se trasladaron hasta el lugar. El magistrado señala que este no es el primer accidente de moto que se produce por esta causa ni en la misma calle.

Ahora bien, continúa, para cifrar el importe de la indemnización, el magistrado también ha tenido en cuenta “la velocidad a la que circulaba” la motorista, “no atemperando la conducción a las advertencias del peligro” que indicaban las señales colocadas por el Ayuntamiento, que ya alertaban del peligro de caídas.

Además, pone de manifiesto que la mujer también hizo caso omiso “a las advertencias que le hicieron distintas personas, advirtiendo de que aminorara la velocidad a causa de otras caídas producidas” anteriormente. Como consecuencia de ello se produjo, además, “el arrastre” de la moto por la calzada.

Por último, la afectada tampoco recibirá 235,67 euros reclamados por daños materiales al no haber acreditado la titularidad de la moto.

Etiquetas
stats