Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

María Victoria García de la Cruz, primera candidata a dirigir el Colegio de Abogados

Presentación de la candidatura

Redacción Cordópolis

0

Este jueves se ha presentado la candidatura de María Victoria García de la Cruz para ser la próxima decana del Colegio de Abogados de Córdoba, bajo el nombre Abogacía Hoy. El Colegio había convocado el pasado lunes Junta General Extraordinaria para el próximo 20 de mayo, para proceder a la elección de nuevo decano, diez diputados, tesorero, secretario y Bibliotecario.

Como explicaba García de la Cruz en su carta dirigida a los colegiado, la candidatura pretende trabajar “por la dignificación de la profesión, una gestión transparente del Colegio, la participación activa de todos los abogados en la vida colegial, una mejora de la formación ofrecida por el Colegio y, sobre todo, por la igualdad real entre hombres y mujeres en el ejercicio de la profesión, fomentando medidas eficaces de conciliación”. 

García de la Cruz, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicedecana del Colegio, ha reunido para integrar Abogacía Hoy a 13 profesionales de distintas especialidades y trayectorias, a fin de tener un conocimiento integral de las distintas formas de ejercer la abogacía en la ciudad y las necesidades del colectivo. La candidatura presentó también su página web y sus redes sociales.

Son las primeras elecciones en los más de 250 años de historia del Colegio en las que los colegiados podrán votar telemáticamente.

Etiquetas
stats