Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos tres positivos en la antigua residencia de El Yate de Alcolea

Entrada a la residencia de Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

Al menos tres personas de la residencia de mayores de Vitalia en Alcolea (la antigua El Yate) han dado positivo en coronavirus, según han confirmado varias fuentes a este periódico y ha adelantado el diario ABC Córdoba. De momento, la Junta de Andalucía no considera brote la situación en Alcolea.

Según las fuentes, los tres positivos son dos residentes y un trabajador. Los tres están aislados y la residencia ha activado el nivel dos de su protocolo. Aparte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado las correspondientes pruebas PCR a todos los residentes de este centro, que superan ampliamente el centenar.

De momento, la Consejería de Salud no considera que estos positivos formen parte de un brote. Antes, tendrán que evaluar cómo se han contagiado los residentes y el trabajador. También se está a la espera de los resultados de las pruebas PCR, que se conocerán presumiblemente este lunes.

Etiquetas
stats