Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por los tiroteos en Las Moreras

Plaza de Las Moreras donde han ocurrido los hechos | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El último suceso se produjo en la plaza Poeta Gabriel Celaya a las 17:10 de este sábado |

Tres personas han sido detenidas por el tiroteo de este sábado en Las Moreras, confirman fuentes cercanas al caso. El fuego, presumiblemente de escopeta, causó heridas en un menor. El suceso se produjo en la Plaza Poeta Gabriel Celaya a las 17:10, aproximadamente, apenas 24 horas después de otro hecho similar ocurrido en un centro de drogodependencias del mismo barrio.

El servicio de emergencias 112 Andalucía confirmó que fuentes de la Policía Nacional informaron de la presencia de un menor con herida de perdigones en un tobillo. Otras fuentes señalaban que el menor podría haber sido atendido en el centro comercial Carrefour La Sierra que se encuentra en la zona, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. Según informa Diario Córdoba, una mujer resultó también herida y fue atendida en el hospital.

El suceso de este sábado está todavía siendo investigado pero coincide en el tiempo con el hecho de que este mismo sábado, un hombre que presuntamente abrió fuego con una escopeta de postas en un centro de drogodependencias el viernes, en Las Moreras quedase en libertad con cargos. Fuentes cercanas al caso, indican que los disparos se han efectuado desde un coche y que iban precisamente dirigidos a la vivienda de este hombre.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes. La Policía Nacional recibió numerosas llamadas de vecinos alertando de que se estaban escuchando disparos en un centro de Las Moreras. Rápidamente, al lugar acudieron varios indicativos policiales. El hombre entregó inmediatamente el arma y depuso su actitud, tras lo que fue detenido.

El acusado prestó declaración en las dependencias de la Policía Nacional. Mientras, se investigaron las causas y motivos que provocaron este suceso, que no ha causado heridas a nadie. El suceso, señalan las mismas voces, se debió a una rencilla familiar entre el acusado y su tío y un sobrino políticos.

Etiquetas
stats