Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tráfico se cobra una veintena de vidas en lo que va de año

El vehículo volcado en el accidente del 18 de marzo en Pedro Abad | LARREA

Manuel J. Albert

0

El mes más trágico fue abril, con cuatro víctimas | En todo 2014 se contabilizaron en las carreteras de Córdoba 19 accidentes mortales en los que fallecieron 24 personas

Las muertes en carretera son una realidad demasiado cotidiana. 2015 no está siendo una excepción en Córdoba y provincia. Según los datos que este periódico ha ido publicando, en lo que va de año se han producido una veintena de fallecimientos ligados al tráfico, incluyendo atropellos y accidentes de bicicleta. Solo en octubre, son ya tres muertes son las que lleva el recién comenzado mes. La última de ellas, hoy mismo tras un accidente en Fuente Palmera.

El mes más trágico fue abril, en el que se contabilizan cuatro víctimas mortales en tres accidentes ocurridos en Cabra (el día 26), en Santaella (18 de abril) y en Montemayor, donde dos personas murieron el 1 de abril. Marzo también fue un mes negro en las carreteras, con tres fallecidos en dos accidentes ocurridos en Pedro Abad -donde el día 18 murió una persona- y en Villaviciosa, donde un siniestro se cobró dos vidas.

Septiembre fue un mes especialmente dramático para los motoristas. Uno murió el 5 de ese mes y otro el 21. Este último día, además, un peatón fue atropellado mortalmente por un pequeño camión de reparto en pleno centro de Córdoba. Otras tres muertes ocurrieron en julio, incluyendo el fallecimiento de otro motorista el día 5 en la Cuesta del Espino, en la A-4. Al día siguiente hubo otra muerte en Villaviciosa y otra en Espejo el día 13.

Febrero fue el único mes sin siniestros mortales en las carreteras de Córdoba y agosto solo contabilizó uno en Alcaracejos. Pero enero, junio y julio contaron con dos muertes cada mes.

Estos datos propios indican que 2015 sigue la misma tónica de años pasados en cuanto a siniestros mortales en carretera. Si bien hay riesgo de que se superen las cotas, ya que en 2014 se contabilizaron 19 accidentes mortales, en los que fallecieron 24 personas y 76 resultaron heridas graves. Y en 2013 se contabilizaron 20 accidentes mortales con un total de 22 fallecidos y 79 heridos hospitalizados. En todo ese año se produjo solo un fallecimiento más que en los 10 meses que llevamos de 2015.

Etiquetas
stats