Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El trabajo 'Retrato de reina sin corona' gana el XXIV Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán

Reunión del jurado del XXIV Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán.

Redacción Cordópolis

0

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán ha dado a conocer este lunes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, el fallo del jurado de su XXIV Premio Nacional de Ensayo, que ha decidido por unanimidad otorgar el galardón, de entre los seis trabajos presentados, al titulado 'Retrato de reina sin corona. Ensayo sobre Leonor de Guzmán', obra de la catedrática emérita de Historia Medieval en la Universidad Carlos III, María Jesús Fuente Pérez.

La delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas, ha señalado que “el trabajo cuenta con rigor histórico, profundiza en las fuentes primarias y secundarias y ofrece un acercamiento riguroso a la figura histórica de Leonor de Guzmán”, además de suponer “una aproximación a la recepción del personaje en el Romanticismo, tanto en el teatro, como en la ópera”.

El jurado, presidido por la propia delegada de Igualdad de la Diputación, ha estado integrado por la directora de la Cátedra de Estudios Leonor de Guzmán, María Rosal Nadales; la secretaria de la Cátedra, Alicia Vara, y por María Luisa Calero y Francisco Antonio Carrasco.

Este galardón, que convoca y otorga la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, pretende favorecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo.

Etiquetas
stats