Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trabajadores del hospital de Montilla protestan por las “pésimas” condiciones laborales

Protesta en  el hospital de Montilla

Redacción Cordópolis

0

CSIF alerta del “difícil momento” que atraviesa la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto Guadalquivir

Un centenar de trabajadores del Hospital de Montilla se han concentrado este miércoles junto al centro sanitario convocados por el comité de empresa, del que forma parte CSIF, para mostrar su rechazo al empeoramiento de sus condiciones laborales en los últimos años, lo que ha repercutido negativamente en la calidad que se presta en este servicio público.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF en Córdoba, Antonio Poyato, informa de que una de las reivindicaciones de la plantilla es la restitución de la jornada de 35 horas con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. “En estos años ha quedado más que demostrado que la medida de las 37,5 horas ha sido perniciosa, puesto que sólo ha traído consigo la contratación de menos personal y la realización de jornadas maratonianas por parte de los trabajadores”, afirma el dirigente sindical.

Los trabajadores concentrados también piden la recuperación de todos los derechos sociolaborales perdidos en los últimos cuatro años como consecuencia de los recortes practicados por la Administración y que han supuesto una merma de las condiciones de trabajo y salariales del personal.

Poyato también pone el acento en los “difíciles momentos” que atraviesa la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto Guadalquivir, del que dependen los hospitales de Montilla, Puente Genil y Valle del Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo) y gestionada por el SAS, debido a la dimisión de su director gerente hace unas semanas, un cargo que aún no ha sido cubierto por la Administración, “lo que genera incertidumbre entre la plantilla”.

Etiquetas
stats