Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros trabajadores de funerarias en Córdoba rechazan la “situación ficticia” creada por Tanatorios

Un féretro, en un tanatorio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

A través de un comunicado, un grupo denominado el “sector mayoritario en el sector funerario de Córdoba” ha rechazado “la situación ficticia creada” por Tanatorios de Córdoba y que este jueves derivará en una gran manifestación por la ciudad. Esta empresa rechaza, al considerarlo ilegal, la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael por parte de la empresa municipal Cecosam, dependiente del Ayuntamiento.

“No le asiste la razón, el culpable único y exclusivo es su propio patrón, por cierto, el cuarenta por ciento aproximadamente de su capital pertenece a sociedades que tienen su domicilio social fuera de Córdoba. Esa culpabilidad no es de nuestro Ayuntamiento con la construcción de las salas velatorio”, consideran estos trabajadores en su comunicado. “Los propios trabajadores son el instrumento utilizado por su empresa, para ejercer presión al equipo de Gobierno de la corporación local de todos los cordobeses”, agregan.

Así, aseguran que Tanatorios de Córdoba “está utilizando a sus trabajadores en su propio beneficio, el único interés de la empresa es seguir manteniendo la situación de dominio que ejerce en el sector funerario de Córdoba, infringiendo diversas normas sobre competencia, entre otras la Ley de Defensa de la Competencia. Con las noticias aparecidas, últimamente, en los medios de comunicación y con el anuncio de una manifestación por parte de los trabajadores se aprecia el manejo sobre estos”, insisten.

Además, denuncian que esta empresa “prohibe el acceso a sus salas de velatorio a las demás funerarias. Ningún fallecido puede ser velado en las instalaciones de la misma, como no sea que la totalidad de dicho servicio funerario sea prestado por aquella, teniendo, además, casi el 90% de salas de Córdoba”, exponen.

“La construcción de las salas de velatorio en el Cementerio de San Rafael paliará, en parte, esa situación de dominio, pues las demás funerarias actuantes en Córdoba tendrán la posibilidad de acceso a las salas de velatorio a construir, a las cuales podrán acceder todas las empresas del sector funerario de Córdoba”, agregan, al tiempo que defienden la ejecución del proyecto.

Etiquetas
stats