Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Aucorsa votarán el jueves si aceptan el acuerdo entre la empresa y el Comité

Protesta de los trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores de Aucorsa votarán el jueves de la semana que viene si refrendan el acuerdo alcanzado en la noche del miércoles entre el Comité de Empresa y la dirección de la compañía municipal de transportes de Córdoba para un nuevo convenio laboral vigente hasta 2019. Así lo anunció este jueves el presidente del Comité, Custodio Sánchez. “El martes haremos una asamblea de trabajadores para informar de todos los detalles -porque ha habido cosas que hemos tenido que dejar en el camino- y dos días después haremos una votación para que sea ratificado el acuerdo”, explicó.

Sánchez se mostró satisfecho por el acuerdo aunque reconoció que quedan cuestiones pendientes. “Las vacaciones que pedíamos para este verano no se han conseguido porque el gerente decía que suponían aumentar la plantilla con un personal con el que ahora mismo no se cuenta”, desgranó el presidente del Comité. “Sí hemos logrado que se comprometa a que, a partir de 2019, se haga un estudio fehaciente para que en 2020 sí se puedan aplicar [los cambios necesarios para lograr ese objetivo]”, añadió el sindicalista.

El papel de Juan Antonio Cebrián, no obstante, sigue siendo criticado por los empleados. Los representantes sindicales acusan al gerente de Aucorsa de inmovilismo y de poner en peligro la negociación en el último momento. Su cese ha sido pedido por Ganemos y por CCOO, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa. “No tiene el talante necesario”, reprochó Sánchez.

“Hubo momentos de mucha tensión y hacia las 12:00 estuvimos a punto de levantarnos de la mesa porque la reunión era estéril y estábamos volviendo al inicio de la misma [por culpa del gerente]”, afirmó Custodio Sánchez. Por contra, el representante del Comité de Empresa elogió el papel de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el primer teniente de alcalde, Pedro García y el edil de Transportes y presidente de Aucorsa, Andrés Pino. “Menos mal que el presidente supo reconducir la reunión junto a nosotros, que íbamos con idea de llegar a un acuerdo”, concluyó.

Etiquetas
stats