Torrico defiende que ha hecho más por los bomberos en un año que en todo el anterior mandato

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, se reúne con el nuevo jefe de Bomberos de Córdoba, Daniel Muñoz.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha defendido este lunes que se ha avanzado más en el último años y medio que en todo el mandato anterior en lo que respecta a la mejora de las condiciones de trabajo en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Torrico ha reaccionado de este modo a la denuncia que hicieron la semana pasada los bomberos sobre “el deplorable estado de las instalaciones del parque municipal ubicado en la avenida de Los Custodios”, así como sobre las condiciones de trabajo, que motivaron una concentración el pasado viernes.

En conferencia de prensa, el concejal ha manifestado su respeto por la protesta de los bomberos, si bien ha afirmado que la situación actual es producto de que “no había nada hecho en el mandato anterior”, en el que, a su juicio, el Gobierno de PSOE e IU “abandonó a su suerte a los bomberos”. “Todo eso ha generado una situación muy complicada y hay que reconocerlo. Pero hay que reconocer que se ha avanzado más en este periodo que en 4 últimos años”, ha afirmado Torrico.

El edil responsable de Seguridad ha avanzado que en los próximos días mantendrá una reunión con los representantes sindicales para abordar la situación “complicada” que se vive en el servicio, aunque también defenderá las acciones llevadas a cabo “en un tiempo récord”, desde que se incorporó en agosto el nuevo jefe del SEIS, David Muñoz.

En este sentido, ha recordado algunas como las revisiones a las autoescalas y otros equipos; la sustitución de las luces de emergencia; la adquisición de nuevo material, o la oferta pública para incorporar 38 nuevos efectivos, así como las obras en E Granadal y Los Custodios, próximas a iniciarse, entre otras medidas.

https://cordopolis.es/2020/10/23/los-bomberos-denuncian-el-mal-estado-de-las-instalaciones-del-parque-de-los-custodios/

Etiquetas
stats