Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tejada plantea reducir la subida de impuestos del 1,5% al 0,2%

Tejada, antes de un Pleno municipal. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La coalición presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales para tratar de enjugar el aumento de las tasas municipales y que crezcan sólo lo que subirá el IPC

IU ha presentado una serie de alegaciones a las ordenanzas fiscales (cuyo plazo para reclamaciones finaliza hoy) en la que plantea reducir la subida de impuestos locales del 1,5% de media previsto para 2014 a un 0,2%, que es el IPC con el que se cerró el pasado mes de octubre. Según informó ayer el portavoz de la coalición, Francisco Tejada, en sus alegaciones se propone, entre otras medidas, dejar sin efecto la actualización al 1,5% y congelar las tarifas de la empresa municipal de aguas Emacsa para el año 2014.

También se propone que el Gobierno municipal mantenga en el año 2014 el valor catastral a efectos del IBI de Urbana y del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (la conocida como plusvalía), que según la formación de izquierdas está previsto que aumente en un 10% en el próximo ejercicio.

Además, se propone mantener una serie de reducciones en el pago de impuestos por agua potable, depuración y autorizaciones de la red de alcantarillado para los perceptores del salario social. También se propone que se incluya en ellos a los beneficiarios del subsidio de desempleo para mayores de 52 años. También se solicitan exenciones en el pago de los impuestos relacionados con la empresa municipal de basura Sadeco.

Etiquetas
stats