Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tecnología para que hasta los ciegos sepan hacer salmorejo

Plato de salmorejo cordobés con jamón y huevo.

Redacción Cordópolis

0

Con el objetivo de contribuir a un turismo accesible y a la difusión del patrimonio gastronómico de Córdoba, a partir de este lunes la Calleja del Salmorejo Cordobés dispone de una tecnología desarrollada por la 'startup' 'Outbarriers' para difundir la receta del salmorejo cordobés entre las personas con deficiencia visual.

Según ha indicado la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés en una nota, basada en la accesibilidad universal, Digital Ilusion SL, en colaboración con la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, va a facilitar que las personas que pasen por la calleja y tengan descargada en el móvil la aplicación 'Outbarriers' puedan detectar a través de un sonido que es un espacio con información accesible para personas con deficiencia visual.

El audio que van a escuchar con la receta y el modo de elaborar el salmorejo cordobés ha sido locutado por la periodista y escritora cordobesa Marta Jiménez.

En la puesta en marcha de este nuevo sistema de información han estado presentes el presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino, la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana en la Diputación, Aurora Barbero, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y el delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo.

La Calleja del Salmorejo Cordobés está en plena Judería cordobesa y se inauguró en 2014.

Etiquetas
stats