Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taller por 'los buenos tratos' en Palmeras, Moreras y Sector Sur

Una concentración contra la violencia de género. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Mujeres profesionales Encuentr@cuerdos impulsa el proyecto Educando los buenos tratos: programa de educación parental y difusión de la parentalidad positiva. Prevención de la violencia filioparental. La iniciativa se desarrolla a través de talleres, cuyo objetivo fundamental es proporcionar guía y apoyo a padres y madres en situación de vulnerabilidad para desarrollar pautas de crianza basadas en la parentalidad positiva y los buenos tratos a la infancia.

En ellos se tratará de ofrecer información a los padres y madres y orientaciones específicas para afrontar las dificultades que encuentren en la crianza de los hijos e hijas, siempre desde la perspectiva de los buenos tratos y la parentalidad positiva.

Se dirigen fundamentalmente a familias con hijos e hijas de las zonas de Palmeras, Moreras y Sector Sur y se realizarán en los centros cívicos de los mismos barrios. Además se prevén varios talleres en la Escuela de Participación Ciudadana, con el fin de llegar a familias que no residen en los barrios citados anteriormente.

Los talleres serán llevados a cabo por una educadora social y una psicóloga, expertas en el trabajo con familias y menores.

Para poder participar, las personas interesadas pueden dirigirse a su centro cívico de referencia o a la Asociación de Mujeres Encuentr@cuerdos.

Encuentr@cuerdos es una entidad que funciona en Córdoba desde hace 15 años, gestionando diferentes servicios públicos dedicados a la atención de colectivos desfavorecidos, familias y menores, es una asociación con marcado espíritu feminista y en donde trabajan mujeres y hombres desde la perspectiva de género y la igualdad.

Etiquetas
stats