Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La taberna El Gallo de La Corredera abre este jueves para “recuperar la esencia de la tasca cordobesa”

Taberna El Gallo de La Corredera | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Con el espíritu y la ilusión de recuperar la esencia de las tradicionales tabernas cordobesas, Rafael Fernández Aguilar y sus dos socios abrirán el próximo jueves 27 un nuevo establecimiento, El Gallo de La Corredera, que se ubicará en esta plaza tan emblemática de Córdoba. Tras el cierre de la taberna El Gallo, en la calle María Cristina, muchos fueron los clientes que se “quedaron huérfanos” de una forma peculiar de servir la gastronomía cordobesa y que ahora busca resurgir en este establecimiento.

Esta taberna no guarda relación alguna con aquélla, de la que sí ha adoptado el nombre aunque acompañada del apellido La Corredera. Sus propietarios son tres empresarios que nunca antes habían probado suerte en el mundo de la restauración pero sí eran asiduos a la taberna El Gallo. Tal y como cuenta Fernández, la idea es “recuperar algo más que una taberna, una manera de servir los caldos generosos que tiene la bodega El Gallo” de la que los clientes “se quedaron huérfanos” tras el cierre de la histórica taberna, producido el pasado año después del fallecimiento de la arrendataria.

Así las cosas, los tres socios empezaron a gestar un proyecto que ya está más que materializado y del darán a conocer el próximo jueves. El diseño del local estará muy alejado “de los establecimientos modernos” que cada vez tienen más peso en la ciudad y estará inspirado, como no podía ser de otra manera, en las tabernas de antaño. “El azulejo que hemos utilizado es el hidráulico antiguo, habrá una barra de mármoles y estanterías de madera antigua”, detalla uno de los socios.

De cerveza, los clientes podrán beber Cruzcampo. En vinos, el establecimiento servirá los de la bodega El Gallo, y la cocina tendrá también su guiño a la mítica taberna ya que tendrá la misma carta -y sus exquisitas gambas rebozadas-. A todo ello contribuirán los dos extrabajadores del establecimiento de María Cristina que han sido contratados para trabajar en El Gallo de La Corredera, un aliciente más para que los antiguos clientes se sientan como en casa.

Semanas antes de que se conociera la noticia, el feedback que estos empresarios han recibido de la sociedad cordobesa “ha sido magnífico” y por ello realizarán un apertura especial el próximo jueves a partir de las 21:00. El horario habitual será de martes a domingo.

Etiquetas
stats