Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz: “Estoy segura de que el PSOE ganará en Córdoba”

.

Manuel J. Albert

0

La presidenta de la Junta afirma que no va a “meterse” en las primarias para las generales

La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, está convencida de que va a ganar las elecciones autonómicas en Córdoba. Sin atreverse a dar un pronóstico -en 2012 el PSOE logró cinco parlamentarios y se quedó a 3.500 votos del PP, que ganó en la provincia-, Díaz aseguró este viernes estar “convencida de que vamos a ganar en la provincia de Córdoba”. De hecho, añadió, “vamos a ganar en todas las provincias de Andalucía pero en Córdoba también. La ola de ilusión y la marea es la misma que en el resto de Andalucía, por eso sé que el domingo va a haber un buen resultado en la provincia de Córdoba”, concluyó.

Díaz ha pasado su última mañana de campaña en Córdoba antes de cerrar estas dos semanas de carrera electoral en un gran acto en Sevilla acompañada del secretario general del PSOEW, Pedro Sánchez. Será el segundo acto en el que coincidan. Muy lejos del número de veces que los ministros del Gobierno y el propio presidente han bajado a Andalucía a apoyar al candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla. Preguntado por el apoyo del PSOE federal, Díaz dijo que haber sentido “el apoyo de todos los socialistas en España estos días y también de mi secretario general que ha venido lo normal en los dirigentes nacionales. Lo que no ha sido normal es lo de Rajoy. Piensen que en 15 días ha venido seis veces. Él mismo ha tapado a su candidato. Eso no lo ha hecho nunca en una campaña autonómica”, señaló.

Y en la misma clave nacional, la candidata a presidir la Junta dejó caer -por primera vez de manera tan clara- que no se presentará a las primarias de verano para elegir al cabeza de lista a ocupar la Moncloa. “Espero que seamos la alternativa de Gobierno en España y eso lo decidirán los socialistas el próximo mes de julio en unas elecciones primarias donde no voy a meterme”, zanjó. “Lo he dicho todos estos meses, voy a ser absolutamente neutral y no voy a influir en los militantes ni en los simpatizantes que vayan a participar”.

Etiquetas
stats