Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Susana Díaz: “Andalucía no está para insultos”

Susana Díaz se hace un selfie con una trabajadora del Centro de Mayores de La Carlota | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La presidenta de la Junta responde al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que ha defendido un vídeo del PP que en tono de humor critica la gestión del PSOE

El vídeo publicado por el PP extremeño que, en un pretendido tono de humor, critica la gestión socialista en Andalucía, ha sido tomado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como un instulto al conjunto de los andaluces. En el corto, de apenas tres minutos y medio, se plantea la posibilidad de que el PSOE, liderado por la propia Díaz, pacte con Podemos tras las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

El vídeo, que se ha colgado en las redes sociales, también critica el desempleo y las listas de espera en sanidad. La pieza de animación ha sido defendida por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, si bien sus compañeros del PP en Andalucía se han distanciado de él señalando, en boca de su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, que “Andalucía no está para bromas”.

Susana Díaz ha ido un paso más allá y ha zanjado que “Andalucía no está para insultos”. La presidenta de la Junta ha criticado que “ese señor”, en referencia a Monago, “no está para dar lecciones a nadie, y en segundo lugar”, el vídeo “es un síntoma de que, para la derecha, insultar a Andalucía formaba parte de la barra libre”.

En este sentido, Díaz ha lamentado la reacción del Partido Popular de Andalucía. “Lo que se tenía que haber producido es una exigencia de que esas descalificaciones hacia Andalucía las retirara, que retirase ese vídeo y que pidiese disculpas por las ofensas que en él vierte contra los andaluces”.

Etiquetas
stats