Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SUP y la AUGC piden unificar a la Policía y la Guardia Civil

.

Manuel J. Albert

0

Ambos sindicatos calculan que se ahorrarían 4.000 millones de euros anuales sin perder puestos de trabajo

La unificación de la Policía Nacional y la Guardia Civil una reivindicación sindical histórica que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han vuelto a plantear hoy en toda España. Y Córdoba no ha sido una excepción. Esta mañana los representantes de ambas formaciones, muy críticas con la gestión del Gobierno, han mostrado los datos que forman el andamiaje de su demanda. Principalmente, señalan, la unión de ambos cuerpos policiales supondría un ahorro anual de 4.000 millones de euros anuales de dinero público. Ello, dicen, sin poner en peligro los 224.086 funcionarios de los seis servicios policiales presentes en el país: Guardia Civil, Policía Nacional, policías autonómicas, policías locales, Policía de Aduanas y CNI. En Córdoba, la Policía Nacional y la Guardia Civil suman alrededor de 1.800 agentes.

La unificación supondría un radical cambio en la organización interna de estos cuerpos dependientes de Interior. “Lo que proponemos es una ley general de seguridad pública que unifique los dos principales grupos, la Guardia Civil y la Policía Nacional, sus estatutos y sus sistemas de formación”, ha señalado Daniel González, responsable del SUP en Andalucía.

El sindicato de la policía y la AUGC reclaman que para usar de manera racional ambas plantillas es necesario su unificación. Y, por tanto, que la Guardia Civil deje de ser un arma militar con una estructura férreamente jerarquizada que impide la formación de sindicatos y la reclamación de mejoras por parte de la plantilla.

Ambos sindicatos también han lamentado que “no exista diálogo” con el ministerio del Interior ni que desde el Gobierno se haya respondido a ninguna de las demandas que plantean.

Etiquetas
stats