Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Prisión para uno de los últimos dos detenidos por la pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca

Imagen de los juzgados de Lucena

Redacción Cordópolis

29 de agosto de 2024 10:29 h

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lucena (Córdoba), en funciones de guardia, acordó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido este martes por su implicación en la reyerta ocurrida el día 18 de agosto a la salida de una discoteca de este municipio, saldada con una persona herida grave, mientras que dejó en libertad provisional a la mujer detenida también en la jornada del martes por su presunta implicación en estos mismos hechos, imponiéndole a ésta como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, por un delito de lesiones graves. Este Juzgado se inhibirá en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena, que investiga la causa y que la semana pasada ya acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de otras dos personas detenidas por estos hechos.

Fue el domingo 18 de agosto cuando, sobre las 7:20, Emergencias 112 recibió una serie de llamadas alertando de que se había producido una agresión a un hombre en las inmediaciones de una discoteca en Lucena, advirtiendo varios testigos que esta persona estaba sangrando abundantemente por una herida en el cuello.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, así como de la Policía Local y Nacional, ysegún confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, el herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a la vez que se practicaron dos detenciones con motivo de esta trifulca.

Etiquetas
stats