Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Matan a balazos a una vaca y a su cría en Belmez

La Guardia Civil y un veterinario, en la zona con la vaca muerta.

Redacción Cordópolis

0

Una vaca y su cría han amanecido muertos a balazos, según ha denunciado el ganadero propietario, E. M. C. Los hechos, según ha informado el abogado del ganadero, Jesús Puntas, han ocurrido en el término municipal de Belmez.

El ganadero fue a buscar a una de sus reses, que pastaba en una finca cercana la zona, cuando encontró a sus dos animales muertos. Las dos reses presentaban heridas de bala, según la denuncia, que avalan las fotografías divulgadas.

Este martes, el ganadero ha denunciado los hechos ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ha acudido con un veterinario a la zona para certificar cómo fue la muerte de los animales.

“En los próximos días, y en función del resultado de las pesquisas policiales, se va a interponer denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Peñarroya-Pueblonuevo, por la comisión de delitos de maltrato animal del art. 337 del Código Penal”, ha concluido el abogado.

Etiquetas
stats