Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Investigan a un hombre por tirar dentro de un contenedor a un perro que murió días después

Agentes de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

El Seprona de la Guardia Civil de Baena, en el marco de los servicios que vienen realizando en la provincia para la vigilancia y protección de los animales, ha investigado a una persona en la localidad de La Victoria como presunta autora de un delito de abandono de animal. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que habían encontrado, en uno de los contenedores soterrados de la localidad, un perro en el interior de un saco y que aún estaba vivo, aunque falleció días más tarde.

Ante ello, se hizo cargo de la investigación la patrulla del Seprona de Baena, quien, gracias a la colaboración ciudadana, pudo averiguar al propietario del animal, ya que el mismo carecía del pertinente identificador electrónico (microchip), lo que dificultó las labores de investigación. 

Por todo ello, se procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito contra los animales por abandono de animal.  Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juez.

Etiquetas
stats