Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de ultras destroza un bar de El Arenal antes del partido Córdoba B - Recreativo

Gran despliegue policial para controlar a este grupo de aficionados.

Alfonso Alba

0

Hasta una docena de patrullas de la Policía Nacional y de la Local de Córdoba custodian en la zona del Balcón del Guadalquivir a un grupo de ultras del Recreativo de Huelva que al llegar a Córdoba habría comenzado a provocar disturbios en la zona. Según han confirmado fuentes vecinales, se habrían producido enfrentamientos en un bar de la zona de El Arenal, que ha quedado destrozado.

Las fuentes señalan que los aficionados han llegado armados con palos a la zona, un conocido bar en el que se suelen reunir aficionados del Córdoba Club de Fútbol. Los disturbios han provocado daños también a varios vehículos aparcados en la zona, como puede observarse en el vídeo. En principio, habría medio centenar de identificados por haber participado en estos hechos.

Según han confirmado testigos presenciales y fuentes policiales, no ha habido ni heridos de gravedad ni detenidos, y la presencia de un enorme despliegue de agentes, que ha llegado cuando la pelea ya se estaba disolviendo, ha evitado más problemas. Eso sí, consta el traslado de al menos una persona con costillas rotas al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que a todos los aficionados identificados se les ha prohibido el acceso al estadio. A todos se les ha aplicado la Ley del Deporte y se les ha enviado de vuelta a sus domicilios, en Huelva y Sevilla.

Al partido de este miércoles está prevista la llegada de al menos un millar de aficionados del Recreativo de Huelva para el partido de la Tercera División RFEF entre este club y el Córdoba B. Las aficiones de estos dos clubes están hermanadas y entre ellas nunca ha habido problemas.

El importante despliegue policial ha sorprendido a muchos vecinos de la zona de El Arenal durante la mañana de este miércoles.

Etiquetas
stats