Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulado en Puente Genil un grupo dedicado al robo en viviendas y empresas de varias provincias

Guardia Civil en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios de la operación Arini, ha detenido en Puente Genil a tres personas y ha investigado a otras dos, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza en las cosas. 

La Guardia Civil detectó el pasado mes de enero que se estaban produciendo robos en viviendas y comercios de Puente Genil y que delitos similares se estaban cometiendo en localidades próximas a la misma. 

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que estableció un dispositivo de servicio en la localidad con el fin de prevenir la comisión de este tipo de ilícitos, inició una investigación para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores. 

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los robos pudieran haber sido presuntamente cometidos por un grupo criminal organizado asentado entre las provincias de Córdoba y Sevilla, especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, cuyos integrantes pudieran ser los presuntos autores de los delitos cometidos en Puente Genil. 

El avance de la investigación permitió averiguar que el grupo pudiera estar compuesto por al menos cinco personas, conocidas por sus amplios antecedentes policiales, presuntamente dedicadas a la comisión de delitos contra patrimonio, cometidos principalmente mediante el empleo de la fuerza o el escalo, en viviendas y polígonos industriales. 

Ante ello, tras identificar a los cinco integrantes de grupo criminal y obtener indicios suficientes de la presunta autoría de los mismos en los robos, se procedió a la detención de tres de ellos, de edades comprendidas entre los 33 y los 37 años, vecinos de las localidades sevillanas de El Rubio y Estepa y a la investigación de otros dos, con residencia en la localidad de Monturque, por la presunta comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir el principal cabecilla del Grupo Criminal, quien presuntamente usaba un vehículo de alquiler para la comisión de los hechos investigados.

Detenidos, investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats