Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por un robo con fuerza en una vivienda de Baena

Patrulla de la Guardia Civil en Baena

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de una vivienda.

Los agentes tuvieron conocimiento durante la noche del 22 de agosto, a través de una llamada telefónica, donde alertaban que se oían unos fuertes golpes provenientes de una casa de campo ubicada en el paraje Villanueva, del término municipal de Baena, donde se podría estar perpetrando un robo.

Ante ello, agentes pertenecientes al Puesto Principal de Baena, se desplazaron al lugar de los hechos, verificando como se trataba de una vivienda en la que no se encuentran los moradores, observando como la puerta de acceso al interior de la vivienda se encontraba forzada y abierta y en el interior de la misma un gran estado de desorden.

Por todo ello, los agentes actuantes establecieron un dispositivo orientado a la localización y detención de los supuestos autores, los cuales podrían encontrarse en las inmediaciones del lugar, dado al corto intervalo de tiempo transcurrido desde el requerimiento, hasta la llegada al lugar de los hechos por parte de los agentes.

En dicho dispositivo, los agentes de la Guardia Civil localizaron a cuatro jóvenes, que habrían intentado ocultarse ante la presencia de la fuerza actuante, a los que se les interviene varios enseres, que podrían provenir de la vivienda donde se había producido el robo.

Una vez realizadas las gestiones con el propietario de la vivienda, el mismo reconoce los efectos intervenidos a los supuestos autores, como de su propiedad, por todo ello, los agentes actuantes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.  

Detenidos y diligencias, son puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Baena y de la Fiscalía de Menores de Córdoba.  

Etiquetas
stats