Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos arrestados cuando pretendían robar gasoil en una empresa de Montilla

Guardia Civil en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia para prevenir y evitar robos y hurtos en polígonos industriales, empresas e instalaciones, ha detenido a dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo de gasoil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062) que, al perecer, se podría estar cometiendo un robo de gasoil en las instalaciones de una empresa de la localidad.

Inmediatamente, el COS pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose rápidamente una de ellas al lugar indicado, donde observaron a un vehículo cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida, siendo interceptado por los agentes.

La inspección ocular efectuada en la empresa unida a los datos obtenidos en las gestiones que se practicaron permitieron averiguar que momentos antes dos personas habían sido avistadas en el interior del recinto, las cuales habían accedido al lugar mediante escalo, coincidiendo las características del conductor del vehículo con una de las personas avistadas.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que la tentativa de robo podría haber sido presuntamente cometida por una de las personas identificadas, vecino de la localidad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de robo.

El avance de la investigación permitió identificar y obtener indicios suficientes de la implicación en la tentativa de robo de una segunda persona que, tras ser localizada el pasado día 30 de mayo, fue detenida también como presunto autora de un delito de tentativa de robo.   

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats